Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los trabajadores de PIMSA levantaron el bloqueo al relleno sanitario de la parcela 196, luego de acordar el pago de adeudos por parte de la concesionaria del vertedero.
De acuerdo con informes oficiales el plantón fue retirado alrededor de las 11:30 horas tras las intermediación del ayuntamiento Benito Juárez.
Te puede interesar: ESTALLA OTRO CONFLICTO: Trabajadores bloquean acceso al relleno sanitario
Como se recordará, la mañana de este sábado hombres y mujeres trabajadores de la empresa concesionaria de la basura PIMSA cerraron el acceso principal del relleno sanitario para exigir el pago de su indemnización conforme a derecho.
Y es que tras la declaratoria de emergencia sanitaria y que el ayuntamiento Benito Juárez les retiró la concesión, los representantes de PIMSA prácticamente desaparecieron sin dar la cara a quienes eran sus trabajadores.
Al lugar llegaron autoridades del ayuntamiento Benito Juárez en busca de llegar a un acuerdo que finalmente se concretó y los trabajadores retiraron el bloqueo y se permitió el acceso de los camiones de basura, esto para no afectar las rutas de recolección.