Agencias
CANCÚN.- El piloto de Nascar Kyle Thomas B., fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún con un arma de fuego y en un procedimiento abreviado al declararse culpable, fue sentenciado a 3 años y medio de prisión por lo que pudo obtener su libertad al pagar una fianza.
Fue detenido el 27 de enero por elementos de la Guardia Nacional, en la terminal de vuelos privados FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún, tras detectarse en su equipaje un arma de fuego tipo pistola, calibre. 380 con cargador abastecido con seis cartuchos útiles de punta hueca. Considerados de poderoso impacto.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público Federal lo presentó ante el Juez de Control, el día 29 de enero del presente año, quien calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso y mediante procedimiento abreviado dictó sentencia de tres años, seis meses de prisión y multa de 200 unidades de medida y actualización, equivalente a la cantidad de 20 mil 748 pesos, por su plena responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Al tratarse de una pena corporal menor a cinco años y por tratarse de un delito no grave, el corredor pudo quedar en libertad tras el pago de una fianza.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)