Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al cumplirse casi un año de pandemia COVID, los hoteles redujeron en promedio 50 por ciento sus tarifas, mientras que las plataformas de rentas vacacionales ya llegaron a 18 mil casas y departamentos disponibles.
“Muchos visitantes extranjeros se quedan una noche o dos en un hotel, en tanto consiguen una buena opción de renta para permanecer tres meses o más en la ciudad”, explicó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
Esto se dio, dijo, porque prefieren pasar aquí la pandemia que en sus países de origen, en tanto transcurre el periodo de la vacunación. “Cada vez llegan más visitantes estadounidenses, gracias a su exitosa campaña de vacunación”, acotó.
Lotito también mencionó a Portugal, Polonia, España, Reino Unido y Alemania, como naciones que poco a poco se están reactivando, y sus ciudadanos pueden viajar ya protegidos del Coronavirus.
Sin embargo, el ejecutivo de la AHRM reconoció que la incertidumbre en las reservas continúa, debido a que depende de la salud del turista, luego de la disponibilidad del vuelo y la flexibilidad en la reserva, ya que no pueden perder el dinero que les pidieron. “Hay reservas que se hacen en el taxi durante el trayecto del aeropuerto a la ciudad”, sostuvo.