Por Gabriel Alcocer y Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Uno de los mandos de la Policía Quintana Roo, Lauro Quiroz Amador falleció este lunes, al complicarse su estado de salud por el COVID-19. El comandante era uno de los cercanos colaboradores del Secretario de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra.
Con este agente ya son 19 decesos de la Policía Quintana Roo durante la contingencia sanitaria por COVID-19 de los cuales 13 se confirmó murieron a causa del virus.
En su cuenta de twitter, el funcionario dio a conocer este deceso por la mañana, con las siguientes palabras: Con incalculable dolor y pesar informo el fallecimiento de mi querido y leal amigo Lauro Quiroz Amador, mi solidaridad personal con su esposa Karina y sus hijos Kiara Aranza 9 Santiago Alexis 7 y el tercero que está por nacer hoy, precisamente el día de la partida de su padre”.
Alberto Capella mencionó a Lauro Quiroz como un hombre valiente, profesional y honesto, quien también fue su colaborador durante el tiempo que fungió como Secretario de Seguridad Pública en el estado de Morelos, antes de su llegada a Quintana Roo.
Apenas el domingo, el funcionario escribió un mensaje en su twitter, pidiendo oraciones por la salud de Lauro Quiroz, mando de la Policía Quintana Roo, porque estaba muy grave de salud, víctima de COVID-19.
En ese mensaje se indicó que el nacimiento de su tercer hijo estaba programado dentro de dos semanas, pero debido a su estado de gravedad, se contempló adelantar el parto para este lunes.
Lauro Quiroz fungió como encargado de la Dirección General de Inteligencia y estuvo como encargado de operaciones de la base de la Policía Quintana Roo en Cancún, para después ser transferido a la corporación en Chetumal.
Un dato relevante es que Lauro Quiroz había sido amenazado de muerte por la delincuencia organizada e incluso se usó un cuerpo desmembrado para hacer llegar la advertencia al ahora extinto agente de la Policía Quintana Roo.