Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en los últimos 12 meses ha perdido, a por lo menos, menos 200 agremiados quienes fueron víctimas de devastadora pandemia por COVID-19; de ellos, seis eran parte del Comité Directivo del sindicato, lamentó el dirigente estatal, Mario Machuca Sánchez.
Asimismo, de los 50 mil empleados de las diferentes ramas turísticas que tienen en Cancún, unos 35 mil hombres y mujeres han regresado a sus labores.
“Nos faltan muchos (por regresar a sus trabajos), lamentablemente, tenemos que buscar opciones, porque no hay nadie que te aguante un año sin trabajar”.
En todo Quintana Roo -dijo- tienen unos 200 mil obreros agrupados en sindicatos de la CROC, entre ambulantes, campesinos, empleados, asalariados, comerciantes, entre otros, y para ellos la afectación es diferente, porque sus ventas siguen disminuidas, sus salarios recortados, en el campo está frenada la producción, etcétera, “por eso en este momento hay que consumir lo local, en los micro y pequeños comercios que necesitan de nosotros”.
Recordó que al paso de la pandemia “hicimos convenio con los hoteles para que dieran de baja a la menor cantidad de gente posible, pero también comprometimos a la empresa para que en el momento que crezca nuevamente la ocupación, primero llamen a quienes fueron sus empleados”.