Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Lorena Elizabeth Ribbón, coordinadora en Quintana Roo del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical del SNTE, informó que, por el repunte de enfermos de COVID-19, se solicitó al Gobierno del Estado la suspensión indefinida de clases presenciales en los planteles escolares.
Lo calificó como una necesidad “porque hay maestros ya contagiados, se está regresando a un contagio importante. El calendario que es hasta 22 de julio, ha preocupado a padres de familia, alumnos ya contagiados y a muchos maestros que ya no están acudiendo porque tienen ese problema”.
Por otro lado, lamentó que el SNTE está totalmente desfigurado en Quintana Roo y que no atiende las múltiples necesidades ni demandas de los trabajadores de la educación.
“Estamos pidiendo la visibilización de los maestros del estado, y que se atienda el decrecimiento salarial que se ha dado en los últimos meses”.
“No hubo el cuidado suficiente para que profesores y alumnos regresaran a clases y ¿el sindicato dónde estuvo? Estuvo paralizado realmente”.
La dirigente confió en que el próximo cambio de gobierno estatal traerá mejoras en condiciones laborales, educativas y sindicales para el gremio magisterial en la entidad.
“Confiamos en nuestra próxima gobernadora Mara Lezama en que estos cambios van a ser una realidad, y estoy segura que vamos a ser ejemplo para muchos estados”, concluyó.