Agencias
CHETUMAL.-Alrededor de 50 trabajadores, pertenecientes al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno, en protesta por el incumplimiento del Gobierno federal a la promesa de ser basificados.
La protesta comenzó con una marcha en la avenida De Los Héroes de esta ciudad y concluyó frente al Palacio de Gobierno, donde los trabajadores expusieron pancartas con mensajes alusivos a su exigencia.
En dicho acto de protesta, que se realiza en la víspera de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chetumal, los trabajadores comentaron que desde hace cuatro años son contratados de manera eventual, y, pese al riesgo que enfrentan, carecen de seguridad social.
Además, señalaron que también son víctimas de amenazas y hostigamiento de parte de la directriz de los hospitales.
Afirmaron que Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud estatal, se ha negado a resolver esta problemática que afecta a alrededor de 600 trabajadores de este sector, pese a la existencia de 19 mil bases a nivel nacional.
Uno se los manifestantes, Jorge Calderón Poot, de oficio enfermero, comentó que sus compañeros no han suspendido labores, pero trabajan bajo protesta desde hace días.
“Ya no estamos dispuestos a permitir tales vejaciones y vamos a buscar acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
Comentó que todos los manifestantes se sienten engañados por la Federación, ya que al principio de la administración recibieron la promesa de que dejarían de padecer inseguridad laboral y migrarían de manera paulatina al nuevo sistema del IMSS-Bienestar
Por último, aseguró que los manifestantes buscarán ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que comenzará hoy para supervisar el Insabi.
SIM