Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La colocación de bicicletas en sitios de accesos para personas con discapacidad, infringe los derechos humanos y deben ser retiradas, consideró Lenín Amaro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Riviera Maya.
Hace cinco días Playa Park, dependiente de la empresa concesionaria de parquímetros Promotora de Reordenamiento Urbano, instaló al frente de un edificio habitacional en la calle 38, una estructura de bicicletas lo que obstaculiza el ascenso y descenso de personas con discapacidad.
En este sentido, el dirigente empresarial lamentó que al actual gobierno municipal “que le quedan tres para las 12 para terminar su gestión”, no haya actuado y evitado esta acción por parte de la empresa concesionaria.
También pidió que se modifique el punto del título de concesión, que obliga a los agentes de tránsito a acompañar al personal de la compañía, a poner y quitar las arañas inmovilizadoras a los autos. “Esos servidores públicos los pagamos nosotros y su función es otra”, añadió.
“Lo ideal sería revocar la concesión, pero también es prioritario retirar los parquímetros de las zonas habitacionales populares, porque no es justo que la gente trabajadora y sus familias no pueda estacionar sus autos sin pagar”, apuntó.