Agencias
CHIQUILÁ.- La falta de pavimentación en la calle Manantial del Vida es un constante peligro para los niños que acuden al jardín de niños “Agustín E. Melgar” que se ubica en esa vía, debido a que durante la temporada de lluvias queda en condiciones intransitables.
Lo anterior lo indicó Joel Pino Álvarez, alcalde del puerto de Chiquilá, quien pidió a los integrantes del Cabildo que en el próximo ejercicio fiscal se destine presupuesto para pavimentar esta calle, para que los estudiantes puedan transitar en seguridad.
Te puede interesar: Vecinos esparcen material de un hombre que pretendía adueñarse de una calle
“En la temporada de lluvias es un verdadero peligro para las madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela y para los mismos estudiantes, porque se inunda y se vuelve un lodazal en frente del plantel educativo”, expresó.
En dicha vía, ubicada en la colonia Veracruz, también se encuentra la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”, por lo que un total de 300 estudiantes se vería beneficiados con los trabajos de pavimentación, indicó.
Recordó que en días pasados una madre de familia sufrió un accidente cuando llevaba a su hijo al jardín de niños y fue necesario brindarle atención médica, porque estaba en periodo de gestación para que no pierda a su bebé.
El alcalde reconoció que debido a que faltan pocos meses para que termine el año, es complicado considerar un proyecto para asfaltar las calles, pero pidió a las autoridades que se trabaje en el tema para prevenir próximos accidentes que pongan a en peligro a los menores.
SIM