Por Tony Rivero/NOTICARIBE PEININSULAR
CHETUMAL: En su informe del avance de las actividades del COVID -19, el Gobernador del estado Carlos Joaquín informó que dentro de poco tiempo podrán abrirse las playas para el público en general. Apuntó que se tiene que generar un respeto a las cuestiones sanitarias para evitar regresar al semáforo rojo.
Apuntó que es necesario que mantenga las medidas sanitarias establecidas para que se logre cambiar el semáforo en actividades turísticas que son fundamentales para el estado.
El ejecutivo del estado apuntó que no se trata de una situación menor el hecho de cuidar los temas de sanitización para que se tenga la certidumbre de los visitantes que llegan a los principales destinos del estado.
Dentro de este informe se mencionó que se también se trabaja en la entrada de despensas y productos de primera necesidad para las comunidades que se tienen afectadas en la zona de inundaciones por las lluvias.
El ejecutivo del estado agregó que se tiene que seguir con las medidas del semáforo de reactivación económica para se logre elevar los colores para reabrir más negocios.