Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – De los 49 camiones recolectores de basura, sólo funcionan 24, por lo que Benny Millán, titular de Servicios Públicos pidió paciencia a la población.
Mencionó que las otras 25 unidades están en valoración, y adelantó que la presidente municipal Lili Campos anunciará en breve un nuevo modelo de operatividad en “el que no se descarta ningún opción”, precisó.
La administración anterior tuvo que arrendar 27 camiones a la empresa PASA, a un costo de 10 millones de pesos mensuales, para completar las rutas urbanas y cumplir con el servicio.
El funcionario aceptó que están trabajando “para que no se nos caiga el servicio”, y subrayó que la prioridad será mejorar la atención a la ciudadanía en todos los aspectos.
Millán quién estuvo al frente de esta dependencia durante el trienio de Filiberto Martínez, informó que cada día se valoran los camiones para salir a las rutas establecidas.
Su antecesor Juan Carlos Segura se jactaba en declaraciones a los medios de comunicación, que el Ayuntamiento no debía de arrendar unidades de apoyo, porque con las que tenía eran suficientes para cumplir con las necesidades de recoger 550 toneladas diarias en promedio de desechos sólidos.