• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Piden nuevas estrategias ante el aumento de contagios en QR

12 mayo, 2021
in Quintana Roo, COVID-19
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Se tiene que reforzar no sólo la medida de sanidad, sana distancia, sino también la infraestructura del servicio, ver cómo se apoya a la industria del transporte, dijo Yasmín Campos, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Cancún (Foto: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El sector empresarial debe buscar nuevas estrategias de seguridad para proteger al sector laboral, especialmente en sus trayectos en el transporte público, en donde mayor riesgo de contagio existe, explicó Yasmín Campos, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Cancún.

“Tenemos que trabajar los representantes de los sectores  turísticos, tal vez en medidas, para que nuestro transporte de personal, sea mucho más cuidadoso porque ahí es donde tenemos que trabajar. Que nuestro personal no se contagie, tenemos que trabajar mucho”, indicó.

Además, dijo, se tiene que reforzar no sólo la medida de sanidad, sana distancia, sino también la infraestructura del servicio, ver cómo se apoya a la industria del transporte, porque es donde hay vulnerabilidad y se impacta en todos los sectores.

Desafortunadamente, recordó, hoy se está más cerca del semáforo epidemiológico color rojo, que del amarillo, por lo que es momento de definir si por nichos de mercado se puede fortalecer la recuperación, es decir, si el turismo médico podría reforzar la recuperación, mientras todo regresa a la normalidad.

Otro rubro, ejemplificó, es ver si se pueden seguir manteniendo de alguna forma los eventos virtuales, generando una tendencia de maratones virtuales, entre otros, para que no haya pérdidas totales.

“Aquí tenemos que pensar en que el turismo social no puede ser alternativa al 100 por ciento como en otras épocas, pero tenemos todavía, aunque no queramos verlo, al tiempo compartido que ha sido un turismo que siempre ha apoyado al destino, porque es gente que ya pagó, que viene y consume del supermercado”, indicó.

Lo que se tiene que hacer, agregó, es apostarle mucho a la concientización, porque no se puede tener trabajadores enfermos con una demanda de turismo que buscará los sitios más seguros.

Tags: contagios de Covid-19Principal
[adrotate banner="3"]
Previous Post

I FOTOGALERÍA I NO RESPETAN: Abandonada y vandalizada la capilla de Malecón Tajamar

Next Post

Catean vivienda de activista relacionada con la búsqueda de trabajadores desaparecidos

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Catean vivienda de activista relacionada con la búsqueda de trabajadores desaparecidos

Catean vivienda de activista relacionada con la búsqueda de trabajadores desaparecidos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión