Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández, dio a conocer que están trabajando directamente con la Secretaría de Seguridad ante el incremento de extorsiones que se han reportado entre el sector.
Entre los acuerdos, los invitaron a participar en la mesa de seguridad de justicia como asociación, y ellos solicitaron mayor presencia, sobre todo en la zona de playas, además de que se extendió la invitación para conectar las cámaras que están en las marinas, al C5.
“Tuvimos una cita con la mesa de Seguridad y Justicia en el C5, como asociación junto con otras asociaciones, en la cual hablamos con el director de la policía estatal, Oyarvide, pues le pedimos mejor supervisión en las playas, puesto que ya empezamos a tener un poquito más de extorsión, que esa es la parte que nos preocupa y que realmente necesitamos cuidar a nuestros socios como a nuestros turistas”, denunció.
Las extorsiones que se han reportado principalmente en Cancún, en donde ya dos o tres socios han reportado que los han ido a visitar “de cortesía” para anunciar el “cobro por derecho de piso”, todavía sin que ocurra nada drástico, pero se están adelantando al tema.
Mencionó que tenía más de un año que no se presentaba un incidente como este, pero lo cierto es que se ha escuchado que estos cobros han aumentado y desafortunadamente es algo que nuevamente los tocó a ellos.
Para el tema de las cámaras, informó que la mayoría de los socios están interesados en conectarlas y se prevé que se concrete una vez que se firme el convenio y se podrían sumar unas 300 cámaras.