Agencias
CANCÚN. – Familiares de los dos jóvenes guatemaltecos encontrados asesinados en maletas en Cancún, el pasado 24 de julio, han hecho un llamado público para obtener respuestas y justicia.
Hasta ahora siguen sin saber por qué los cuerpos de sus familiares ejecutados en Cancún, no han sido entregados.
El clamor de la familia es desde Guatemala donde esperan que sean informados pues carecen de recursos.
La tragedia comenzó cuando, la noche del martes 23 de julio, uno de los jóvenes se comunicó con su familia a las 7 de la noche.
Sin embargo, tras esa última llamada, la familia no volvió a tener noticias de él.
Te puede interesar: PRETENDÍAN LLEGAR A EU: Eran guatemaltecos los 2 enmaletados en Cancún
Al día siguiente, la familia descubrió con horror que los datos de los tatuajes de las víctimas coincidían con los de sus seres queridos, cuya identidad había sido confirmada en las noticias.
Los jóvenes, que se alojaban en el Hotel Azteca, estaban ubicados a solo cuatro minutos de las instalaciones deportivas “Jacinto Canek” donde fueron finalmente encontrados en maletas.
Según los informes, habían planeado ir a la playa, pero desde esa comunicación no se supo más de ellos.
La familia ha solicitado información para señalar lo que han hallado las autoridades sobre las cámaras de seguridad tanto en el Hotel Azteca como de las instalaciones deportivas. Pero nadie les da respuesta.
Además, han mencionado que había una mujer con una hija que también estaba en su compañía y que podría tener información relevante sobre el caso, o que también pudieran haber desaparecido.
El dolor y la angustia de la familia son palpables, y han pedido públicamente que se difunda su historia para obtener cualquier pista que pueda llevar a la identificación y captura de los responsables.
La búsqueda de justicia y respuestas para esta tragedia continúa, mientras la familia desde Guatemala espera poder recibir los cuerpos para repatriarlos y obtener claridad sobre lo sucedido.
Red Informativa del Sureste