Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Por infringir la Ley de Planeación en su artículo 43, la regidora Samaria Ángulo demandará a Contraloría municipal realizar una investigación para determinar la responsabilidad del inicio de obras en Parque Fundadores y la Quinta Avenida.
“No podían iniciar los trabajos porque la ley indica que el Programa Operativo Anual (POA) debe ser aprobado por el Cabildo y se lo saltaron. Hay que respetar los procesos. Dicen las autoridades que no han empezado las obras, y les pregunto si el desmantalamiento del adocreto, luminarias y plantas sale gratis”, cuestionó.
En ese sentido, explicó que si bien contaban con el aval del Coplademun, no es suficiente, y el director de Planeación, José Luis Pacheco debió de advertirlo.
Ángulo mencionó la conexión del drenaje en la Quinta Avenida, como un factor que podría elevar el costo estimado de 118 millones de pesos.
Con base en lo anterior, la edil también solicitará que en cada sesión del Coplademun, sean invitados los colegios de profesionistas, tal y como marca el reglamento, además de que los proyectos sean aprobados por los especialistas.