Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El sector hotelero consideró positiva la “burbuja” en la zona turística decretada por el Gobierno del Estado, aunque pidió se aplique sin distingos “porque en el municipio no hay orden y hay negocios que están funcionando cuando deberían estar cerrados”.
Ayer el mandatario estatal Carlos Joaquín González, anunció el cierre de la zona turística a partir de la medianoche y hasta las cinco de la madrugada. Esta medida tendrá vigencia al 12 de abril y el propósito es contener un posible aumento de contagios por COVID.
Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), la calificó de una buena iniciativa cuyo éxito depende de todos los gremios turísticos. Sin embargo, advirtió la existencia de algunos centros nocturnos con aglomeraciones, y que de acuerdo al color amarillo del semáforo epidemiológico, “deberían estar prohibidos”.
En ese contexto, puntualizó que “no es el momento de fingir que estamos de regreso a la normalidad. Tampoco debemos permitir que en una semana con cierto éxito económico, perjudique con más contagios en los siguientes meses”.
Por su parte, Fabiola Vélez, dirigente de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro, confió en que la autoridad municipal ponga orden en los establecimientos ubicados en la calle ocho con la Quinta Avenida.
“Hemos visto que en plena pandemia, los antros y cantinas han permanecido abiertas con licencias de horarios extendidos autorizados por el gobierno municipal. No sé si realmente vayan a controlar y activas las acciones que emitió el gobernador”, advirtió.