Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la adquisición de productos de limpieza y sanitizantes que se han intensificado en las últimas horas tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el Estado, el Oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos recomendó a la población no caer en compras de pánico para no lesionar la economía familiar y estar informados por los canales oficiales para conocer las medidas que se deben adoptar.
Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el Estado, la población realiza compras de productos de limpieza y sanitizantes lo que ha obligado a establecimientos comerciales a limitar la adquisición de productos a tres por familia con el propósito de favorecer a un mayor número de personas. Aunque en el caso de sanitizantes los productos se han agotado
Alamilla Ceballos afirmó que hasta el momento, las actividades en el gobierno del Estado y sus dependencias siguen de manera normal ya que, de acuerdo con el mensaje emitido por el gobernador Carlos Joaquín González se ha desplegado una gran estrategia para la prevención y detección oportuna de COVID-19.
Anticipó que se reforzará entre los trabajadores de gobierno del Estado las acciones de información sobre las medidas que se deben tomar para evitar posibles contagios, así como la distribución en las oficinas de productos sanitizantes, sobre todo en espacios públicos de mayor concurrencia.
Afirmó que en esta fase es importante estar prevenidos y que hasta el momento no se ha tomado la decisión de suspender actividades, “pero es importante estar prevenidos”.
Confirmó que las actividades se desarrollan de manera normal tras la detección del primer caso, por lo que se ha reforzado las medidas de información entre los trabajadores.