Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionalesn (Ancer) se hizo un llamado para que en este cierre de campañas electorales prevalezcan las propuestas sobre los ataques.
México enfrenta grandes retos en materia económica y productiva, de seguridad pública, en materia sanitaria, energética y social; por ello insistió que debe explicarse cómo se mejorará el empleo y las condiciones de la clase trabajadora, en lugar de atacar únicamente a la competencia.
Exigieron menos descalificación entre candidatos, sobre todo en estos tiempos en los que urge una recomposición social y unidad para salir adelante. Desafortunadamente, señalaron, por parte de los partidos y sus candidatos, han estado ausentes propuestas serias y formales en el actual proceso electoral.
“Candidatos requieren planteamientos inteligentes, medibles y concretables.
Confiamos que en la última etapa de las campañas proselitistas los candidatos emitirán más propuestas y habrá menos trampas, descalificaciones o distractores”, José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Ancer.
José Manuel Urreta Ortega enfatizó que los candidatos requieren planteamientos inteligentes, que ofrezcan lo que necesita realmente la ciudadanía, especialmente a más de un año de la pandemia y en tiempos aún de reactivación económica.
En este sentido hicieron un enérgico llamado a los partidos políticos y sus candidatos a ser responsables y elevar el nivel de sus campañas y solicitaron a las distintas fuerzas políticas del país y a los distintos sectores de la sociedad a conducirse con responsabilidad y en el marco de la ley.
“Los abanderados a los distintos cargos de elección popular en hablan poco de sus propuestas para resolver los problemas y necesidades de la población, pero además sin informar cómo es que alcanzarán dichas metas. Cuando un candidato en concentra su campaña en evadir la ley, lanzar descalificaciones o distractores, no sólo demuestra su incapacidad sino además una gran irresponsabilidad hacia los mexicanos, que no debe ser tolerada por la sociedad”, puntualizó.