PLAYA DEL CARMEN.- Ya tienen el lugar, parte del mobiliario y todas las ganas para ayudar a los niños de Villas del Sol en Playa del Carmen, a cumplir con sus tareas en este nuevo ciclo escolar. Pero les hace falta una computadora, una impresora y el servicio de internet.
Ilse Espadas, dirigente de la Asociación de Centros de Educación Inicial, Guarderías y Estancias Infantiles de Quintana Roo (984-202-36-25), pidió donaciones en este sentido, porque muchos infantes carecen en sus viviendas de la tecnología para realizar sus deberes escolares.
“La situación es que nos cuentan los papás, es que no conocen diversas plataformas digitales, que además de las clases por televisión, servirán para complementar la educación. Por eso decidimos tener este espacio en el que se darán apoyos espaciados para tres o cuatro pequeños y así evitar aglomeraciones”, sostuvo la educadora.
En la zona de Pescadores Plus, las compañías que dan el servicio del WiFi no tienen cobertura, explicó, por lo que deberán de recurrir a la antena que tan sólo la instalación tiene un costo de mil 500 pesos, más la mensualidad que oscila entre 400 y 500 pesos.
Ilse estimó que este proyecto iniciaría a la par del ciclo escolar, es decir, el 24 de agosto. “Hoy es más necesario porque será complicado que un infante permanezca atento a la televisión. Ellos aprenden con el movimiento y juegos”, acotó.