Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta tarde el diputado Julián Ricalde Magaña presentó una solicitud para que se analice y en su caso se pueda crear una comisión transitoria, esta de manera urgente, que le pueda dar seguimiento al tema de Aguakan.
Esta solicitud se hizo a efecto de que se pueda dar respuesta a la ciudadanía, pues desde que se votó, en su mayoría, por la salida de Aguakan como concesionaria del agua potable, se han tenido pocas noticias, poco claras y hay un “pin-pon” sobre los responsables para que se haga justicia.
Te puede interesar: “LE ESTÁN HACIENDO AL CUENTO”: La revocación de Aguakán es asunto de la Federación, señala ex diputada
“Queremos hacer una comisión porque es un pin-pon, de que el Congreso, el Congreso dice que no tiene facultades, los ayuntamientos dicen que tampoco. Luego asustan con el petate al muerto, de que no les pueden decir que se vayan porque el Estado no tiene dinero para indemnizarlos, pero nadie habla de exigirle a Aguakan sus incumplimientos”, acusó.
Hasta ahora, lamentó, nadie ha solicitado un diálogo con los presidentes municipales para poner el tema en la mesa y que se resuelva, y la realidad, entre muchas otras, es que hoy no hay agua potable en varias partes de la Zona Continental de Isla Mujeres, hay rebosamientos en pleno destino turístico.
Lo que se debe resolver es el camino a seguir para dar resolución a la solicitud ciudadana, entre muchos puntos en el camino, porque la realidad es que hoy la gente sufre por falta de agua o cobros excesivos, y la idea es que esta comisión funcione a favor de la población.
“La comisión va actuar en nombre del Congreso, no lo que dice un diputado o dice otro, la comisión va a trabajar de manera profesional, institucional, seria y va a sacar de la legislatura un producto y que no sigamos con este asunto. Yo creo que sí le van a dar importancia”, declaró.