Especial
CANCÚN.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Milardy Douglas Rogelio Jiménez-Pons Gómez, pidió la comprensión de los quintanarroenses por las molestias causará la construcción del viaducto elevado de 60 kilómetros para el Tren Maya entre Cancún y Playa del Carmen, trabajos que estimó tardarán dos años.
El funcionario aseguró que la decisión de que el tren fuera elevado de Cancún a Tulum “se hizo precisamente con todo el propósito de que no afectará tanto durante la construcción (…) garantizando que haya mínimo dos carriles por lado siempre libres para una velocidad media de 60 a 70 kilómetros por hora”.
En entrevista matutina con Radio Fórmula, dio a conocer que también se están habilitando carriles en tramos paralelos a la línea eléctrica para minimizar el impacto: “No quiero engañar a nadie, va a haber molestias en las mañanas. Serán 24 meses difíciles porque son miles de piezas que se movilizarán”.
En ese sentido, Jiménez-Pons Gómez detalló que el montaje de zapatas, columnas y trabes, que “son piezas gigantescas se harán durante las noches, y pedir la comprensión de la población porque después tendrá un tren muy bello que podrí correr hasta a 200 kilómetros por hora”.