• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, junio 13, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Piden agilizar juicio político en contra de Yensunni por no destinar recursos para comunidades rurales

1 mayo, 2022
in Chetumal, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Yensunni  martínez

Agencias

CHETUMAL.- – El Congreso del Estado deberá agilizar la procedencia de juicio político que comunidades de la zona limítrofe presentaron ante la XVI Legislatura en contra de la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández, a quien acusan de ser omisa en el desempeño de sus funciones en detrimento de los derechos humanos de los habitantes de las comunidades rurales, apremió Andrés Blanco Cruz.

El asesor jurídico del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe, añadió que más de 200 habitantes de 30 comunidades rurales de la zona limítrofe de Othón P. Blanco, marcharon el 12 de abril pasado, del Museo de la Cultura Maya hasta la sede del Congreso local, donde presentaron la solicitud de juicio político en contra de la edil, por presunta violación de la Constitución y por afectar los derechos humanos de los residentes de esa región.

Blanco Cruz, quien asesora jurídicamente a los afectados, dijo en entrevista que la solicitud de juicio político es por discriminación y por violar de manera reiterada los derechos humanos al ignorarlos en la asignación de obras dentro del Programa de Inversión Anual 2022, ya que este año no fue asignado ni un solo peso para atender las demandas de alumbrado, calles, banquetas, parques, inclusive seguridad pública.

Abundó que tienen pruebas de la negativa “reiterada” de Martínez Hernández, pues en los tres años que fue síndica Municipal durante la pasada administración de Otoniel Segovia Martínez, votó en contra de ejercer recursos en estas comunidades, y ahora que es la Presidente municipal de Othón P. Blanco, mantiene su insistente oposición de destinar inversión pública a las comunidades de la zona limítrofe.

“Ante las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los habitantes de la de la zona limítrofe, hemos pedido a los diputados que procedan a la destitución y a la inhabilitación de esta funcionaria, ya que hemos ratificado la demanda el pasado 19 de este mes y esperemos que los diputados estén a la altura de las circunstancias y hagan cumplir la Constitución”, afirmó Blanco Cruz.

Explicó que Yensunni Martínez, mal interpreta un incidente de suspensión de controversia constitucional que involucra al estado de Yucatán, no así a la porción territorial en disputa con Campeche, por lo que por ley y por cumplimiento de la Constitución de Quintana Roo, debe programar obra pública para esas comunidades de la zona limítrofe, ya que “es una cuestión de derechos humanos, los cuales, aseguró, ella violenta.

Con información de Infoqroo

[adrotate banner="3"]
Previous Post

FRAUDE MILLONARIO: Señalan presunto desvío de Manuel Velasco, ex gobernador del PVEM en Chiapas

Next Post

HARÁN PROSELITISMO: Diputados “ajustan” “agenda” para sesionar sólo una vez a la semana

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Load More
Next Post
HARÁN PROSELITISMO: Diputados “ajustan” “agenda” para sesionar sólo una vez a la semana

HARÁN PROSELITISMO: Diputados “ajustan” “agenda” para sesionar sólo una vez a la semana

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión