Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una madre denunció que su hija María Fernanda Avalo, de 27 años y originaria de Argentina, fue detenida ilegalmente por la estación migratoria de Cancún y ahora se encuentra incomunicada.
De acuerdo con la versión de la madre, la joven viajó a México en 2020 para hacer un voluntariado en Puerto Vallarta y debido a la pandemia solicitó una prórroga de su visa turística, misma que le fue concedida por 180 días a partir del 30 de octubre del 2021.
“La tienen incomunicada y hay muchas personas que hace más de cuatro semanas están en condiciones infrahumanas sin protocolos Covid, de hecho hay algunas que están con síntomas y no nos dan ninguna información”, manifestó Graciela, la madre de la joven detenida, a un medio local de su país.
Señaló que su hija fue detenida ilegalmente en el país ya que, según aclaró, la joven tiene su pasaporte sellado y su visa de turista en vigencia. Y en relación ello la mujer reveló: “Dicen que es un trámite migratorio que no aparece en el sistema, pero al mismo tiempo es un trámite que lo generan ellos y después lo tildan de ilegal. Es injusta esta retención arbitraria. Llamé a la Estación Migratoria General en Ciudad de México y dice que el trámite sí figura en el sistema”.
La mujer pidió al Consulado la urgente la liberación de su hija.