Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Jorge Sanén Cervantes, aseguró desconocer la “guerra sucia” en contra de la senadora Marybel Villegas Canché.
Le pidió que haga su declaración formal ante el partido y que compruebe que se están gastando 100 mil pesos semanales en dicha “campaña negra” y quién la está pagando para desprestigiarla, pero aclaró que “nosotros no somos policías para andar investigando”.
Te puede interesar: INTERNAS DE MORENA: Denuncia Marybel “guerra sucia”; desliza ruptura
“A mi ella no me ha dicho nada, nos hemos reunido en ocasiones, yo me reúno con todos. Muchos se quejan de unos, pero las pruebas son las que importan”.
Sobre las cuantiosas pautas en redes sociales denunciadas por la legisladora dijo que “ni lo he visto ni sé que exista una guerrera sucia. Todo mundo se acusa de todo, en el partido, adentro y afuera. Todo es mentira, todo es especulaciones, es parte de la estrategia del marketing chafa y barato que muchos hacen. Aquí tenemos que trabajar por resultados”.
Continuó: “Está bueno de politiquería y de dimes y diretes. Aquí la gente va a saber quién trabaja y quién no trabaja y son los que van a quedar, punto… La mayoría acude a ese tipo de cuestiones para hacer ruido, para posicionar su nombre aunque sea”.
Agregó que todos los aspirantes a la presidencia municipal de Cancún tienen las mismas posibilidades, porque quien será encuestada es la ciudadanía y no la militancia.
Sostuvo que si Marybel Villegas abandona Morena “no pasa nada, no pasa nada. No queremos. Aquí lo importante es que todos trabajemos de la mano, y nadie quiere que se vaya absolutamente nadie… Aquí lo importante es anteponer el proyecto de partido y es el que debemos de seguir, y si no estoy de acuerdo, me voy; si no conviene a mis intereses y están primero mis intereses, me voy a otro lado”.
Confirma registro como aspirante a diputado federal
Por otra parte, Sanén Cervantes dio a conocer que se inscribió en la convocatoria interna de Morena para diputado federal.
Adelantó que de ser favorecido y para que haya “piso parejo” pedirá licencia a su cargo en el partido y a su regiduría en el Ayuntamiento Benito Juárez.
“Pero no estoy aferrado, vamos a ver qué pasa, y ya veremos si nos inscribimos también a la municipal (por la presidencia municipal). De qué se puede se puede”, concluyó la entrevista.