Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El diputado Julián Ricalde Magaña, de la actual Legislatura en Quintana Roo, hizo un llamado al ex titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Renán Sánchez Tajonar, que entregue un informe de lo que fue su gestión.
Personalmente, dijo, revisó la página del Congreso para verificar si había ya algún tipo de información de lo que fue su administración, pero no encontró nada, por lo que decidió hacer esta solicitud.
Te puede interesar: COMPARECENCIAS: SEBIEN se ha convertido en un dolor de cabeza, Julián Ricalde en la Mesa de Debate (VIDEO)
“El Congreso ha sido cuestionado en legislaturas anteriores, precisamente por la opacidad, todavía hay de hace dos legislaturas 100 millones de pesos volando. No es un tema personal en contra de Renán, es una situación que debemos hacer por provida, porque presumimos ser una legislatura diferente, la del cambio, la que va a hacer las cosas bien y lo que menos podemos tener es una opacidad en donde no conozcamos 640 millones de pesos que tiene de presupuesto anual el Congreso”, argumentó en una entrevista para un medio local.
De este recurso, aclaró, una parte se va a la Auditoría Superior del Estado, alrededor de 240 millones de pesos, pero 400 millones de pesos no son una cantidad menor, considerando que hay más de 600 trabajadores para 25 diputados.
“No hay señalamientos todavía específicos y yo creo que no tendría que estar solicitando un informe como tal, Renán va a rendir esta semana su informe en lo particular como diputado, por qué no rendir un informe como presidente de la JUGOCOPO y decir como decimos aquí en la Península: se gastaron dos pesos aquí, se gastaron tres pesos y ahí se acabó”, reiteró.