Península Playa del Carmen

Pide regidora playense aplicar presupuesto con perspectiva de género

Comparte
Presupuesto con perspectiva de género (Foto: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La regidora Valentina Álvarez pidió al gobierno municipal, aplicar el presupuesto con perspectiva de género, y así apoyar a la población femenina en varios aspectos.

“El gasto público puede ejercerse en fortalecer la autonomía de las mujeres. Por ejemplo, tenemos un reglamento que no se utiliza y un comité técnico de crédito a la palabra para entregar microcréditos, a las víctimas de violencia”, planteó.

En ese contexto, consideró positivo la edil del Morena que el Instituto de las Mujeres fomente los talleres de maquillaje, pero añadió, también podrían darse cursos de plomería y electricidad para diversificar, al tiempo que recordó que ya hay mujeres conductoras de camiones recolectores de desechos.

Álvarez recordó algunas cifras como que el 27 por ciento de las mujeres en el municipio han sufrido abuso sexual, o que el 42 por ciento recibió algún tipo de violencia.

“Apoyamos también la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por la diputada Teppy Gutiérrez, para que los suministros de higiene menstrual sean gratuitos, y distribuidos en varios espacios públicos”, manifestó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido