Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Laura Beristain sí se presentó a la audiencia en el Tribunal Administrativo. Y frente a las 17 pruebas presentadas en su contra, pidió el doble del plazo permitido de días para defenderse. Es decir, serán 144 horas el tiempo del que dispondrá.
Luego de que en tres ocasiones, la ex alcaldesa presentara un justificante médico, este viernes sí acudió a la citación judicial que se le sigue por daño patrimonial y abuso de confianza entre otros posibles delitos.
La autoridad administrativa dictaminó que encontró causas suficientes para imputar a la actual regidora de Morena. Sin embargo, su abogado Miguel Cen Gamboa, solicitó un plazo mayor para interponer argumentos legales que pudieran derribar dicha imputación.
Será la próxima semana cuando se lleve a cabo otra audiencia, en la que Beristain deberá aportar sus pruebas y el magistrado decidir si continúa la imputación o da marcha atrás.
La edil no se ha presentado a las sesiones de Cabildo desde hace más de dos meses. Sí fue a la toma de posesión de la gobernadora Mara Lezama en Chetumal, e hizo presencia en la comisión edilicia de Comercio.