Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que habló seriamente de seguridad con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita a Quintana Roo para supervisar obras.
Específicamente, le planteó la urgencia de retirar el Centro de Reintegración Social (Cereso) de la ciudad de Cancún y le presentó una propuesta para hacerlo en coordinación con la Federación, sin especificar el lugar de reubicación del centro penitenciario de la Región 99.
“Específicamente, en lo del penal estoy pidiendo apoyo a la Federación; me voy a la Ciudad de México esta semana en cuanto me confirmen la cita, porque es urgente sacarlo de Cancún”.
Confirmó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública incrementará su apoyo económico en 10 por ciento para seguridad pública de la entidad, y sigue platicando con la Secretaría de Marina la posibilidad de traer más elementos de la institución.
Sobre el tema Holbox, hablaron de la posibilidad hacer una unidad médica del ISSSTE y un consultorio, además del Cuerpo de Bomberos que ella estará impulsando.
En el inconcluso teatro de Cancún ubicado en avenida Tulum -explicó- que se están realizando trabajos de acústica en este momento, y no hay fecha de entrega todavía.