Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos consideró que la próxima gobernadora Mara Lezama, “es amiga y aliada”, y que unidas demostrarán que las mujeres harán una buena gestión estatal y local.
Y ya tiene lista la primera solicitud oficial: Es urgente que nos pueda apoyar con una preparatoria. Tenemos mil 500 jóvenes que no tienen lugar y temporalmente van a recibir clases los días sábados.
A pocos días de cumplir un año como alcaldesa, se mostró satisfecha del trabajo de su gabinete. “Los veo a todos comprometidos y entregados. Sabemos qué hay mucho por hacer, porque en varias áreas había que componer ciertas cosas”, expresó.
Soy exigente pero tolerante en mi carácter, y no es con gritos como se arreglan los problemas, dijo, sin embargo, precisó que cuando se da el caso de un incumplimiento de una orden, personalmente reúne a todo el personal y encabeza las labores pendientes.
“Si voy yo, no hay manera que no se haga”, acotó. Sin embargo, anunció que hará dos cambios en el gabinete en septiembre “para fortalecer al gobierno municipal”.
Respecto a la posibilidad que el actual mandatario Carlos Joaquín González pudiera ser nombrado secretario de Turismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, opinó que ayudaría mucho a la entidad porque conoce los proyectos y necesidades del sector.