Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar, instó a las autoridades competentes a cancelar de inmediato la concesión del taxista que cometió abuso contra un turista canadiense a quien le cobró mil dólares al salir del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Estas acciones destacó, solamente generan un impacto negativo en la imagen turística por el abuso hacia los visitantes, por lo que también habría que retirar la licencia de la empresa concesionaria del transporte.
Te puede interesar: Detienen a taxista de Cancún por cobro excesivo a turista
“Yo creo que a ese taxista deberían quitarle su licencia, Asur debería quitarle la concesión a la empresa, sentar un ejemplo. Asur tiene que actuar y establecer una comunicación efectiva y proactiva con las diferentes autoridades”, puntualizó el también presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM),
Enfatizó la importancia de establecer un precedente para evitar la repetición de estos incidentes que dañan la reputación turística del destino, haciendo énfasis en la responsabilidad de Asur, operadora de la terminal aérea, en tomar medidas.
Aunque este caso ha generado una amplia difusión en redes sociales, agregó, dijo desconocer la existencia de otros incidentes similares reportados en la hotelería local. Sin embargo, es evidente que el abuso de taxistas hacia los turistas es un problema recurrente que debe abordarse de manera urgente para preservar la reputación de la región como destino turístico de calidad.