• Ni los compañeros diputados conocen el proyecto, afirma.
Por: Jorge A. Martínez Lugo
En la sesión plenaria de este 30 de mayo, el diputado Julián Ricalde Magaña pidió socializar el proyecto de las obras en la plazoleta del Congreso, ya que la sociedad no lo conoce y es un tema que se está viralizando en las redes sociales y en los medios de comunicación.
“Si bien es un proyecto de la anterior Jugocopo, del diputado Humberto Aldana, solicito a la actual presidencia que socialice el proyecto tanto a la sociedad en general como al interior del Congreso porque he platicado con algunos compañeros diputados y lo desconocen” afirmó el legislador quien solicitó la palabra de última hora momentos antes de la clausura de la misma.
Como respuesta, Julián Ricalde recibió el silencio, ya que el presidente de la Mesa directiva, Issac Janix, ni siquiera le respondió y con total indiferencia expresó: “una vez agotado todos los puntos me permito clausurar la sesión” brindándole un batazo de cuadrangular al diputado Julián por su impertinente solicitud.
En su intervención, Julián Ricalde comentó que el diputado Aldana tenía el proyecto del lactario que sí se concretó así como el comedor para el personal del Congreso, pero también dijo que las instalaciones del Congreso de Quintana Roo es considerada como “una de las más bonitas de todo el país” por lo que cualquier trabajo de intervención deberá conservar ese valor.
Concluyó diciendo que es necesario que se trabaje para dar a conocer el proyecto, sus causas y cómo va a quedar la obra, porque son datos que se desconocen.