CANCÚN.- Armina Wolpert, directora ejecutiva (CEO, por sus siglas en inglés) de Arminas Travel, empresa especializada en turismo ruso en Quintana Roo, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervenir ante los despidos masivos por el cierre de hoteles y cancelaciones de vuelos en la entidad.
Esto, anticipó, podría ocasionar desorden y disturbios que el Gobierno de Carlos Joaquín no podría controlar por sí solo.
PIDE INTERVENCIÓN DE AMLO Y GOBIERNO DE QUINTANA ROO *Armina Wolpert, directora ejecutiva (CEO) de Arminas Travel,…
Publicado por noticaribe en Martes, 24 de marzo de 2020
“Por favor, evalúe la situación, no deje a nuestra policía estatal, a nuestro Gobernador, enfrentar unos disturbios -con los que- no van a poder sin apoyo. Tenemos que dar posibilidad a la gente de sobrevivir en esta época tan difícil”, apuntó.
Reiteró que la industria ‘sin chimeneas’ necesita ser apoyada de manera prioritaria, ya que muchos trabajadores quedarán desempleados, lo que pone en duda la situación que se vivirá en las calles.
“Sin eso (apoyo) tememos mucho de lo que va a pasar en las calles de Quintana Roo”, advirtió.
Armina Wolpert expresó que si bien AMLO no teme al COVID-19, ella tampoco, pero en cambio, sí existe preocupación por lo que sucederá con miles de personas sin trabajo y sin apoyo económico.
“Usted no teme de COVID, yo tampoco, de lo que yo temo aquí en mi estado de donde todo mundo depende del turismo es lo que va a pasar cuando miles de personas van a salir a la calle al ser despedidos, sin ningún apoyo federal por parte del Gobierno”, señaló.
Y agregó “nosotros como empresarios vamos a tratar de apoyar, pero nuestras posibilidades son limitadas”.
Apuntó que el COVID-19 llegó a estacionarse en Quintana Roo no uno ni dos meses, sino por un año o más.
“El impacto será por un año o más sin un apoyo de usted”, subrayó.