Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La empresaria y presidenta de la asociación China Latina, Kit Bing Wong Ho, se quejó de la creciente inflación, incremento de impuestos y la grave afectación a empresarios de todo tipo por el “cobro de piso” por parte de grupos criminales.
“¡Cada vez es más difícil ser empresario! Particularmente me siento vulnerable como mujer, como empresaria. Todos apreciamos la vida y sólo pedimos que nos dejen trabajar. Conozco empresarios que se han ido de Cancún y espero que yo no sea uno de los que tenga que salir de este paraíso”.
Pidió a quienes queden como gobernantes meter en orden al crimen organizado, y crear una zona de tolerancia o zona roja en Benito Juárez, para tener control sobre los giros de bares y centros nocturnos para caballeros.
Te puede interesar: Exhorta gobierno de Isla Mujeres a extremar precauciones para prevenir extorsiones
Por otro lado, consideró que los formatos y métodos de campaña de los candidatos y partidos políticos están muy gastados y ya no convencen a la ciudadanía.
Dijo que las fuertes sumas de dinero que están tirando en su imagen deberían de ser utilizadas en servicios públicos y necesidades de la población. “Esperamos que quien gane, verdaderamente se ponga a trabajar”.
Precisó que la comunidad china en Quintana Roo está compuesta por unas 100 personas y la asiática en general por unas dos mil mujeres y hombres, los cuales se desempeñan principalmente en el comercio y hotelería.