Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
COAHUILA.- Un sacerdote católico hizo una apología al feminicidio este domingo luego de que en la homilía llamara a matar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera voluntaria.
“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró ante el padre Lázaro Hernández Soto en la iglesia La Salle de Monclova, Coahuila.
La colectiva feministas Marea Verde – Altas Montañas señaló en redes sociales el discurso de odio y externó su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres.
Respuesta del sacerdote
El sacerdote Lázaro Hernández, quien fue noticia a nivel nacional por criticar el aborto y a las mujeres que recurren a esta práctica, pidió una disculpa pública para las personas que se pudieron ofender con su discurso en la homilía de este domingo, en donde mencionó “No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.
Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia. Pero el ejemplo no fue de que vamos a matar a las mujeres, las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, si la mujer no nos movemos, entonces por eso era la idea, pero no de atacar a la mujer de ninguna manera, la mujer tiene una importancia dentro de la sociedad dentro de la iglesia, tiene papeles importantes así que yo no voy a ir en contra de la mujer, al contrario, alabo la grandeza de la mujer, si rechazara a la mujer estaría traicionándolo porque vengo de una mujer, todos venimos de una mujer, se malinterpretó las cosas”.
Mencionó que durante la misa donde ofreció este discurso, no tuvo ningún reclamo de los fieles, por que se intenta crear conciencia, sin embargo, en el video se divulgó únicamente la frase que causó conmoción en la población:“vamos a matar a todos los niños por que nos estorban, el niño no se puede defender. ¿Por qué no matamos a la mamá? que tampoco va servir para nada, una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral física y psicológica”.
Reiteró una disculpa si en algún momento ofendió a alguna persona por sus comentarios, pretendía hacer conciencia de la vida, sea del niño, de la mamá.
Con información de Proceso