Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” pidió a la ciudadanía “comprensión” por sus acciones contra los operadores de la plataforma Uber y exigió a las autoridades frenar la irregularidad en la que laboran.
Y es que el pasado jueves, un chofer taxista arremetió contra un conductor de Uber en la zona hotelera, y tras ser detenido llegaron en su apoyo decenas de chafiretes que organizaron una revuelta en la sede del ministerio público en el bulevar Kukulcán.
“Quiero pedir que se pongan en los zapatos de nuestros compañeros taxistas, no hay trabajo, horas y horas esperando y de pronto llega un vehículo particular; no hay que tener sangre para que no te dé coraje para ver que se llevan el pasaje que se están llevando”, aseveró.
Asimismo, aseguró que se podría tener un “poquito más de control” si el Gobierno aplicara la Ley por igual, tanto como a los taxistas como para Uber y mototaxis.
Erasmo Abelar que el sindicato se ha encargado de cumplir con la Ley de Movilidad, por ello, tiene el derecho de exigir que sea aplicada y reconoció que al no cumplirse se estará corriendo el riesgo de que los conductores se sigan manifestando de dicha forma.