Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Carlos Constandse Madrazo, delegado de la Cruz Roja en Quintana Roo solicitó que los paramédicos de la Benemérita Institución sean contemplados en la campaña de vacunación contra el COVID.
“A la autoridad local hemos solicitado la posibilidad de que por lo menos el personal que tiene contacto directo con personas contagiadas sean vacunadas” detalló
Resaltó que, a través de la Cruz Roja Nacional ya se ha enviado una solicitud hacia el Gobierno Federal para insistir de que los paramédicos sean contemplados en esta primera etapa de vacunación.
Comparó que a diferencia de los hospitales que están sellados en sus instalaciones para atender a los pacientes, los paramédicos se trasladan diariamente a hogares en donde el riesgo es más latente de ser contagiado más el tiempo de traslado de dónde permanecen encerrados hasta llegar al hospital.
Asimismo, comentó que desde el inicio de la pandemia el 16 de marzo del año pasado y hasta entonces, han realizado 2 mil 109 servicios relacionados con el COVID-19.
De este número, refirió que al menos mil 348 pacientes fueron atendidos en las instalaciones de la dependencia ubicada sobre la avenida Yaxchilán.
Y qué además de 18 mil 700 traslados, que representan unas 250 personas que fueron atendidas diariamente, puntualizó.