Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los aspirantes a candidatos están preocupados por la inseguridad que apremia en el estado y por los asesinatos del que han sido víctimas en otras entidades, destacó el delegado de Movimiento Ciudadano en Cancún, Jesús Pool Moo.
Lamentó que los homicidios y amenazas contra candidatos de oposición al sistema ha sido un problema permanente que data desde el 2021.
“Es una persecución para candidatos, por lo que sí vemos con preocupación el tema de seguridad para la campaña. El Ieqroo debe de tomar en cuenta que en estos momentos Cancún está dentro de las ciudades más violentas, entonces sí debe poner especial atención”.
Te puede interesar: La inseguridad no es un tema para turistas de tiempos compartidos, aseguran hoteleros
Llamó al Instituto Electoral de Quintana Roo a convocar a reunión a todos los actores del próximo proceso: partidos políticos, aspirantes, gobiernos, fuerzas policiales y militares, y de procuración de justicia, para que se adopten medidas especiales de seguridad en la entidad.
Pedirles -dijo- que garanticen un proceso limpio y democrático, sin intimidaciones ni amenazas, como sospecha que “bajaron” al empresario de Tulum, David Ortiz Mena, ex candidato de MC a diputado local.
“Se nos hizo curioso que se ‘bajara’ a nuestro candidato a diputado en Tulum, un buen candidato. Lo que queremos es que no se les amenace, que no se les presione. Se nos hace extraño que se les presione”.
Dio a conocer también que el periodo de precampañas de su partido venció el pasado 27 de febrero, y el dictamen final de candidatos debe de darse a conocer entre el 29 de febrero y 05 de marzo, que es la fecha límite.