Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los comicios de este domingo fueron los más sucios en la historia de Solidaridad, denunció el ex candidato a síndico de la Alianza PAN-PRI, José Luis “Chanito” Toledo, quien desconoció el triunfo de Estefanía Mercado, de Morena, PVEM, PT y pidió que se anule esta elección.
Por ello, declaró, él no reconocerá a la candidata del Verde y Morena, ni lo que están haciendo en Othón P. Blanco con Lidia Rojas, ni en Cozumel con Pedro Joaquín, ni en Puerto Morelos, ni en Tulum, porque se llevan un “carro completo”, pero lleno de mentiras e irregularidades.
“Nunca en la historia de Solidaridad y de Quintana Roo se había vivido un proceso electoral tan sucio, tan vergonzoso, lo que pasó ayer raya ya en lo absurdo de las posibilidades democráticas de un México Moderno… Espero que Lili Campos y su equipo jurídico pidan que se anule la elección, que se repita la elección o que se pida se abran las casillas y no ver relleno de urnas”, sentenció.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en Solidaridad?
Poco más de 50,000 personas salieron a votar por Lili y muchas otras personas por otro proyecto, lo que estuvo bien, pero en lo que no están de acuerdo es en la compra masiva de votos con código QR qué el partido Verde hizo.
“El Partido Verde de la mano de la secretaria de gobierno, Cristina Torres, junto con elementos de la Fiscalía, fueron los encargados de comprar los votos en este proceso electoral, con lo que robaron las elecciones en Solidaridad”, denunció.
Se tiene que defender, señaló, el sufragio; de lo que tienen documentado todo lo todo ocurrió, pues se robaron la voluntad de un pueblo a costa de compromisos políticos y así no se construye.
“Estefanía, no ganaste la elección, te la estás queriendo robar a la mala y pasarás a la historia junto con Cristina Torres, y los que te están acompañando, como una mujer que robó y hurtó para poder llegar al poder, y eso es delicadísimo, es lo que ya no queremos en México” arremete.