Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En números rojos, la industria restaurantera solicitará al gobernador para ampliar el horario en zona turística después de las 23 horas que es el autorizado actualmente.
Juan Carlos Hernández, presidente de la Canirac, informó lo anterior e insistió en pedir a Laura Beristain la apertura del primer cuadro de la ciudad, ya que bloquean el paso de los visitantes a los negocios de la zona.
“Los visitantes que tenemos regularmente salen a cenar después de las 10 de la noche, lo que nos complica atenderlos como es debido. Mañana se lo vamos a solicitar al gobernador en una conferencia virtual que tendremos”, sostuvo.
Reconoció que algunos negocios culinarios que habían aperturado, volvieron a cerrar “y no sabemos si estarán en condiciones de abrir de nueva cuenta”, dijo. En este sentido, señaló que esta situación se dio principalmente en la Quinta Avenida con su remodelación.
Además, Hernández apuntó que los caseros continúan en el cobro de rentas millonarias “fuera de la realidad”, sin importar la crisis económica y sanitaria que atraviesan los emprendedores.