Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Roberto Cintrón, acusó al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) de no fortalecer la promoción, incluso recomendó hacer cambios de aquellas personas que entorpezcan los esfuerzos.
En breve, recordó, destinos del Caribe y de todo el mundo estarán abriendo nuevamente sus fronteras, con promoción y publicidad, y si el Caribe mexicano quiere tener más incrementos y vuelos se tiene que aprovechar el momento y no “dormirse en los laureles”, sino fortalecer y buscar nuevos mercados.
“Es momento de hacer cambios de las personas que entorpezcan estos esfuerzos, este es el momento. No podemos seguir esperando y no podemos seguir diciendo que las ocupaciones bajan porque hay más oferta hotelera o porque los Airbnb crecieron de manera desmedida. La responsabilidad del Consejo de Promoción turística es incrementar el número de turistas”, advirtió.
Y en caso de que aumente la oferta hotelera, externó, se deben incrementar las acciones para mantener por lo menos los mismos niveles de ocupación, porque “no se vale” que hoteleros reduzcan precios, inviertan en publicidad y no se pueda tener mejores tarifas por falta de presencia en eventos, por lo que es momento de hacer cambios.
Destacó que este es el momento de salir, de ser creativos, de adaptarse a los tiempos y participar en eventos importantes como el de Londres, que si bien no se puede viajar con certificados de vacunación de México, sí hubo muchos que se vacunaron en el extranjero y que bien podrían representar al destino.
“Ayer le dije a Darío Flota (en el marco del Cancún Travel Market) que no se vale que con base en que los hoteleros y prestadores de servicios bajemos nuestros precios es que atraigamos a nuestros clientes… lo que no podemos es perder presencia en ningún mercado, porque es hasta indignante que la presencia de nuestros competidores está allí”, resaltó.