Agencias
Isla Mujeres.- Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia temporal de Atenea González Ricalde, para separarse del cargo como presidencia municipal.
Durante la 59 sesión ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó la solicitud de la munícipe para separarse del cargo hasta por 90 días, la cual surtirá efecto a partir de las cero horas del 16 de marzo.
En la misma sesión se instruyó a la primera regidora Amada Alejandra Peniche Hernández para que, con fundamento en la ley, se desempeñe como encargada del despacho de la presidencia municipal durante la ausencia temporal de González Ricalde.
“Se avecina un proyecto y un proceso, del cual formaré parte y participaré, por esta razón he decidido entregar el tiempo y esfuerzo debido a este proyecto y así mismo respetar la ley”, expresó la edil durante su intervención.
Pidió a los demás regidores continuar las labores con el mismo ahínco, además de apoyar a la encargada de despacho.
Peniche Hernández dijo que asumía este papel “un poco nerviosa”, pero con mucho entusiasmo, a continuar los proyectos actuales.
“Estoy emotiva, cumpliendo el sueño de mi papá, gracias a todos”, añadió.
Por su parte, Valeria Aragón Cahuich, quinta regidora, indicó que el trabajo realizado por la actual administración merece el voto a favor de esta licencia.
Gómez Ricalde contenderá en el proceso electoral para buscar la reelección, a través de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” que encabeza Morena.
n la misma sesión, se tomó protesta a Gustavo Vázquez Garrido como segundo regidor, en suplencia de Dancey Fernández Loría; al igual que de Rogelio Magaña Moguel, en sustitución de Pedro Palma Chan.
SIM