Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, se reunirá el próximo viernes con representantes de Puerto Cancún y solicitó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) una auditoría vial para conocer las afectaciones por estos cierres en horas pico.
Aclaró que se trata de una vialidad que sí es privada, sin embargo, no puede haber una afectación a la población, sobre todo cuando se tiene un semáforo en una glorieta para salir del mismo proyecto residencial y que provoca mucho tráfico en el bulevar Kukulcán.
Te puede interesar: Ana Paty le solicita a Puerto Cancún reabrir acceso en horas pico
“Realmente es hacer la auditoría bien hecha por parte de Imoveqroo, que ellos nos den esa auditoría y con base en eso tomar acciones”, destacó.
La decisión de hacer cambios en dicha vialidad o incluso de que la glorieta y semáforo desaparezcan o no, dependerán completamente de la auditoría que entregue el instituto.
En otro tema, sobre la revisión al sistema de transporte, recordó que ya el ayuntamiento realiza revisiones y se va solicitando a las concesionarias que se hagan los cambios de unidades cuando sea necesario.