Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta se reunió en las primeras horas de este miércoles con directivos de la empresa Aguakan, para tratar de resolver las problemáticas de suministro de agua en las colonias.
“Tuvimos una reunión a las ocho de la mañana con el director de Aguakan para saber cuál es la situación, para conocer de voz de ellos por qué están pasando estas fallas”.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Se multiplican los cortes de agua y Comisión Aguakán sigue en el disimulo
Le entregó -dijo- un listado de las supermanzanas y fraccionamientos donde tienen afectaciones por baja presión, “y el Ayuntamiento Benito Juárez le pidió el apoyo y la atención inmediata”.
Hicieron el compromiso de instalar una mesa de atención en las jornadas ciudadanas, en las colonias para ir resolviendo peticiones.
El director general de la empresa Aguakan, Paul Rangel, informó que los constantes cortes de agua se han debido a fallas en el suministro de energía eléctrica.
“Nosotros traemos el agua 30 kilómetros fuera de la ciudad; entonces, tenemos problemas porque la falla de energía no precisamente tiene que ser en la zona donde está faltando el agua. Como viene desde muy lejos, por las fallas ya no alcanza a llegar, y a lo largo del camino se va rebombeando para llegar a las casas. La estamos atendiendo en coordinación con la CFE para tratar de darles un mejor servicio”.
Señaló que el suministro se restableció en las regiones 225 y 226, después de la acalorada protesta de vecinos sobre la avenida Kabah, en la tarde/noche de este martes.
“Pedirle a Aguakan que vea qué apoyos se le pueden dar a las familias con recibos elevados y por supuesto, en las afectaciones por baja presión”, concluyó diciendo la presidenta municipal en el marco de la décima jornada de Atención Ciudadana, en la comunidad Puerto Juárez.