Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal Ana Patricia Peralta pidió a los dirigentes de partidos no politizar el problema del relleno sanitario de Benito Juárez, en respuesta a los señalamientos del PRD.
“Lo tengo que decir: algunos están tratando de desinformar y tratando de sacar raja política, cuando no tiene nada que ver con lo político; ni me voy a poner a mencionar quienes fueron los que dieron la concesión ni de qué partidos. Vamos a resolver el problema de raíz”.
Te puede interesar: CRISIS DE LA BASURA: Buscan empresa experimentada para nuevo vertedero
Aseguró que continúan los trabajos de saneamiento en la Parcela 196, “porque no vamos a ser permisivos del mal manejo y vamos a ser respetuosos de lo que Isla Mujeres decida sobre su propio relleno”.
Detalló que se sigue recepcionando la basura de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún en ese punto, “porque hay que recordar que existe un convenio intermunicipal que obliga a Benito Juárez a recibir la basura y pagar una contraprestación”.
No descartó hacer una nueva celda sanitaria y aclaró que PIMSA está suspendida en este momento y se analiza aún suspenderle la concesión de manera definitiva.
En cuanto a una nueva empresa, dijo que “estamos buscando empresas serías que mínimo cuenten con cinco rellenos en el país; probadas que hayan tenido un resultado exitoso. No puedo adelantarme a los procedimientos”.
Para finalizar, aclaró que está enfocada en su trabajo en la Presidencia Municipal, y dijo desconocer las supuestas encuestas que la colocan como la aspirante mejor posicionada para repetir en el puesto.