Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- Con 26 nuevos contagiados y otros tres muertos este viernes, el coronavirus (COVID-19) siguió extendiéndose en más municipios de Yucatán.
El acumulado de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) registró 66 defunciones (63 el jueves), 761 positivos (735 ayer) y 80 hospitalizados (86 el día anterior).
Dos mujeres y un hombre, de menos de 40 años de edad, son las víctimas fatales más recientes del virus.
*Un hombre, de 38 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes e hipertensión; vivía con dos personas, las cuales se reportan asintomáticas.
*Una mujer, de 35 años, de Calcehtok, localidad de Opichén, con enfermedad autoinmune asociada. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.
*Una mujer, de 38 años, de Motul, con diabetes e hipertensión. Vivía con una persona, que no tiene síntomas.
En la lectura del parte diario, la doctora Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán de la SSY, se equivocó y mencionó 69 fallecidos, tres más de la cifra real.
Los 26 casos confirmados este día: 16 en Mérida, 2 en Kanasín y Umán, y 1 en Chikindzonot, Conkal, Halachó, Kinchil, Tahmek y Teabo.
De los 761 infectados a la fecha –8 de otro país u otro estado–, 407 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, y 205 están estables, con síntomas leves, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.
Otros 80 de ellos permanecen hospitalizados y en confinamiento absoluto.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.
Con información de LectorMx.