Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaria de Salud, reportaron que México acumula 54 mil 346 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2 mil 713 fueron registrados en las últimas 24 horas.
Esta última cifra es la mayor registrada hasta ahora en un solo día, superando a los 2 mil 437 casos del pasado 15 de mayo.
En cuanto al número de fallecidos, la Secretaría de Salud federal registró 334 decesos más, por lo que ya suman 5 mil 666 desde el inicio de la pandemia de covid-19.
Asimismo, las autoridades precisaron que en todo el país hay 11 mil 767 casos activos de COVID-19, es decir, que enfermaron en los últimos 14 días.
En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el titular de la Dirección de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, indicó que, además, el gobierno federal mantiene en observación a 29 mil 450 casos sospechosos de contagio.
De los 54 mil 346 personas con diagnóstico positivo, sólo 11 mil 767 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días.
Las cifras dadas a conocer este martes 19 de mayo muestran un repunte en el reporte diario de muertes, que durante los últimos dos días se había ubicado por debajo del rango de las 200.
Cabe recordar que hasta el domingo 17 de mayo, la SSa había contabilizado al menos 250 muertes por 5 días consecutivos. El pico máximo de decesos se registró el 12 de mayo con 353.
Los 2 mil 714 nuevos contagios de este martes es la cifra máxima en el rubro en lo que va de la pandemia en México.
A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 39 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 32 por ciento.
Ciudad de México, Estado de México y Baja California son las entidades con mayor ocupación de camas de hospitalización a nivel nacional.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que aunque ninguna región de México está exenta de tener contagios y convertirse en una zona de transmisión de COVID-19, no se espera que en los llamados “municipios de la esperanza” haya un gran influjo de personas.
Reporte preliminar