Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado del Partido del Trabajo, Hugo Alday Nieto, consideró que tendrá que analizarse profundamente si amerita un incremento de precio el mal servicio de transporte público colectivo en Quintana Roo.
Como están operando en este momento, con pésimo servicio y unidades en mal estado, no hay argumentos para hacer un alza, dijo.
“Tenemos que revisar como están las concesiones del transporte, revisar si son efectivas y si están funcionando como deben, y quiénes están cumpliendo con los requisitos”.
“Una vez que determinemos cómo está la situación de cada una de ellas, ya podremos transitar al siguiente paso. Hoy, tenemos un rezago importante en todos los sectores, incluso, en el transporte para personas con discapacidad”.
El coordinador de los petistas en la XVII Legislatura enfatizó que hay tiempo para analizar el tema perfectamente, pues tienen hasta el 17 de noviembre para homologar la ley local de movilidad con la federal, “para tratar de lograr un servicio de transporte digno”.