Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Locatarios y clientes del mercado “Donceles 28” denunciaron el mal servicio que ofrecen los camiones recolectores de basura de la empresa “Red Ambiental”.
Situación que está generando problemas de salud pública, por los fétidos olores que emanan de los contenedores rebosantes de desechos; además de la pésima imagen que ofrece al turismo que llega procedente de Puerto Juárez.
Los comerciantes denunciaron que, como mínimo, tienes que pagar propinas de 20 pesos u ofrecer alimentos al personal de recolección para que se lleve los desechos, “porque si no, no se la llevan; ahí te dejan las bolsas hasta por varios días”, dijo una vendedora.
Consideran que “Red Ambiental” y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) están obligados a ofrecer un buen servicio, pues anualmente pagan al ayuntamiento más de 20 mil pesos por local.
“Entre los afectados hay restaurantes, tiendas de abarrotes, expendios de carnes, pollerías, etcétera”, explicó Olga Oliva, presidenta del Comité de Locatarios del Mercado Donceles 28.
Por esta situación, este viernes los afectados se reunieron con el representante de Siresol, Juan Gutiérrez y, Red Ambiental, Jesús Rojas, con los que acordaron atender la problemática del mercado que tiene 30 años de existencia