Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García aseguró que no se suspenderán las sesiones del pleno pese al riesgo de contagios por COVID-19.
“Como lo he dicho anteriormente la actividad legislativa no puede detenerse es por eso que pese al riesgo de pasar al semáforo rojo, los diputados seguiremos trabajando sobre todo en los pendientes y toda la demás actividad legislativa”.
El diputado insistió en la importancia de continuar con los protocolos sanitarios preventivos, para frenar la ola de contagios que se han registrado entre el personal del Congreso del Estado.
Y es que recientemente se han registrado casos de COVID-19 entre el personal legislativo, cuyos casos causaron al menos la muerte de uno de los trabajadores.
La diputada Judith Rodríguez Villanueva, secretaria de la mesa directiva, indicó que se instruyó limitar el acceso solamente a diputadas y diputados y disminuir la afluencia del personal como instrucción del diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la mesa.
“No tenemos que relajarnos, hay que seguir cuidándonos”, refirió la diputada, quien recordó que antes, presentó una iniciativa para que se puedan atender las sesiones de pleno y Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), de manera virtual y reducir al máximo las actividades presenciales.