COVID-19 Principal Quintana Roo

PESE A RÉCORDS: Gobierno de QR se “amarra” al amarillo

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo debido al impresionante aumento de contagios por COVID-19 y al relajamiento de la población que poco respeta los protocolos sanitarios. Este semáforo aplicara a partir de la semana del 17 al 23 de enero de 2022.

El gobernador Carlos Joaquín González, señaló que la curva de contagios por COVID-19 no disminuye y por el contrario a marcado nuevos registros llegando a tener hasta mil 199 casos en un solo día.

Explicó que en la zona sur del estado la tasa de contagio es de 1.8 en tanto que en el norte es de 2.0 cifra récord, aunque también destacó que los índices de hospitalización y de fallecimientos se encuentran estables y sin mayor repunte.

Carlos Joaquín, señaló que en Quintana Roo se han detectado las variantes Gamma que tiene un índice de contagio del 47 por ciento, así también se ha detectado la variante Delta con un 21 por ciento de índice de contagios, también se ha detectado la variante Ómicron con un 12 por ciento de índice de contagios y la variante Alpha con un índice de contagios del 10 por ciento.

Carlos Joaquín, aseguró que “este retroceso no implica el cierre de actividades económicas, pero sí restricción en aforos y horarios que entrarán en vigor a partir del 17 al 23 de enero”.

Entre las restricciones está el que solo se permite el aforo al 60 por ciento en hoteles, restaurantes, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, así como playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de belleza, iglesias y otro tipo de establecimientos. La apertura de establecimientos se dará sólo al 50 por ciento de su aforo.

En cuanto a gimnasios y clubes deportivos, podrán abrir al 70 por ciento de su aforo si están al aire libre, y al 50 por ciento en caso de que estén en espacios cerrados. Mismas condiciones van para convenciones, congresos, exposiciones y ferias.

De igual manera, regresan los cierres de bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

En cuanto al índice de contagios por COVID 19 se informó que el municipio de Puerto Morelos tiene cero casos, le sigue el municipio de José María Morelos con 1 solo caso, en tanto Lázaro Cárdenas tiene también 1 solo caso, le sigue el municipio de Tulum que presenta 3 casos, en el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto también registra 3 casos, en cuanto al municipio de Bacalar este presenta 5 casos, en el caso de Isla Mujeres se registran seis casos, le sigue el municipio de Othón P. Blanco con 10 casos en tanto el municipio de Cozumel presenta 27 casos, le sigue el municipio de Solidaridad que tiene 120 casos en tanto que el municipio de Benito Juárez registra 348 casos

Un dato importante es que la Secretaría Estatal de Salud reporta 70 mil 386 casos positivos de Covid-19, de los cuales 9 mil 100 están aislados, 122 hospitalizados, así como se registran 4 mil 119 defunciones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido